Economía/Laboral.- Rosell apuesta por potenciar los salarios variables en la negociación colectiva

Actualizado: martes, 8 abril 2014 19:04


MADRID, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha apostado este martes por que en la renovación del II Acuerdo Interconfederal para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC) 2012-2014, que empresarios y sindicatos se han propuesto cerrar este año para que entre en vigor en 2015, se otorgue un nuevo impulso a la flexibilidad interna y a los salarios variables, mientras que no ha hecho mención a la moderación salarial.

Durante su intervención en la Asamblea General 2014 de la organización, Rosell ha apostado firmemente por una "modernización de la negociación colectiva que permita una mayor flexibilidad de las relaciones laborales y una mejor adaptación de las empresas a las diversas realidades".

Más aún, el patrón de patronos ha indicado que para crear empleo hay que "aliviar" la presión fiscal sobre el trabajo y fomentar la flexibilidad laboral, "no sólo en términos de entrada y salida de los mercados de trabajo, sino, también en términos salariales".

"El aumento de la adaptabilidad de los salarios potenciando la parte variable de los mismos es un elemento fundamental para estimular la contratación", ha añadido.