Los sindicatos se concentrarán este miércoles ante la sede de la CEOE y el Ministerio de Economía

Sindicatos amenazan conflicto de proporciones
EP
Actualizado: miércoles, 15 diciembre 2010 9:01


MADRID, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

UGT y CC.OO. han anunciado que este miércoles se concentrarán ante la sede central de CEOE y el Ministerio de Economía en el marco de los actos de protesta convocados en una jornada de movilización a nivel europeo.

A las 11.30 horas las federaciones de Servicios, Transportes, Comunicaciones, Comercio y Hostelería se concentrarán a las puertas de la sede madrileña de la patronal, en protesta por las posiciones de CEOE en el marco de la negociación a dos bandas, pues los sindicatos consideran que éstas se traducen en "más paro, más precarización y menos derechos laborales".

Dos horas más tarde, los sindicatos prevén concentrarse ante la sede del Ministerio de Economía, a donde acudirán los secretarios generales de ambas formaciones, Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo. También les acompañarán el líder madrileño de UGT, José Ricardo Martínez, y su homólogo de CC.OO., Javier López.

La jornada de movilizaciones comenzará a las 10.30 horas con una manifestación de las federaciones de Industria que arrancará en la estación de cercanías de Entrevías y que culminará con una concentración ante la Asamblea de Madrid. La primera consigna: reclamar una política industrial que evite la destrucción de empleo, la deslocalización de empresas y la especulación.

Después de la concentración frente a la CEOE, las federaciones de Servicios Públicos y de Enseñanza se concentrarán a las 12.30 horas en la Puerta del Sol en contra de las políticas implementadas por el Gobierno regional presidido por Esperanza Aguirre, que, a juicio de las centrales, pretenden "degradar" los servicios públicos.

Como colofón final, la protesta se dirigirá contra la política de ajuste emprendida por el Gobierno para aplacar las dudas de los mercados financieros, frente al Ministerio de Economía, y que contará con las intervenciones de los primeros espadas de los sindicatos.