26 de mayo de 2019
  • Viernes, 24 de Mayo
  • 21 de julio de 2008

    Economía/Laboral.- Sindicatos y patronales firman el primer convenio nacional para los servicios de prevención ajenos

    MADRID, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

    CC.OO., UGT y las patronales ANEPA, ASPA y ASPREM han firmado el primer convenio colectivo nacional de los servicios de prevención ajenos, que será de aplicación al conjunto de los trabajadores de estas entidades especializadas, creadas como consecuencia del nuevo enfoque preventivo de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.

    Según informaron los firmantes en un comunicado conjunto, este convenio tendrá una vigencia de cuatro años (2008-2011) y amparará a más de 20.000 trabajadores en toda España.

    Las bases de este convenio se sentaron a finales del pasado mes de diciembre, con la firma de un preacuerdo en las materias más relevantes que ha servido de referencia en el desarrollo posterior de las negociaciones.

    La intención de los sindicatos y patronales firmantes no sólo ha sido la de contribuir al afianzamiento del sector de los servicios de prevención ajenos, sino también la de favorecer el reconocimiento y profesionalización del conjunto de sus trabajadores, que hasta la fecha se han visto regulados por convenios colectivos de muy distinto origen y procedencia.