Economía/Laboral.- Los técnicos de Hacienda cobran casi 800 euros menos en la Agencia Estatal que en las CC.AA.

Actualizado: martes, 19 agosto 2008 12:51


MADRID, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los técnicos de Hacienda de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria cobran 766 euros menos al mes que sus colegas empleados en las consejerías y servicios tributarios de las comunidades autónomas, según un estudio realizado por el coletivo de técnicos de Hacienda (Gestha).

Los funcionarios tributarios mejor pagados se encuentran en Navarra, con un salario 3.755 euros superior al de sus homólogos estatales, seguidos de aquéllos localizados en las diputaciones forales de Guipúzcoa y Álava, con unos honorarios de 1.795 y 1.691 euros más mensuales, respectivamente.

Asimismo, los técnicos de Hacienda de Ceuta se encuentran entre los mejor remunerados, ya que perciben 1.194 euros mensuales más que sus compañeros estatales, seguidos de los catalanes, con 1.082 euros más al mes, y aquéllos que desarrollan su actividad en la Diputación Foral de Vizcaya, con una media de 961 euros más al mes.

Los técnicos tributarios y de auditoría de Melilla son los siguientes mejor pagados, con una remuneración media que supera en 950 euros mensuales a la de sus homólogos estatales.

Los técnicos tributarios y de auditoría autonómicos peor pagados son los extremeños, con un sueldo 100 euros inferior a los estatales, seguidos de los castellanoleoneses y murcianos, que perciben una remuneración mensual de 80 y 41 euros menos, respectivamente.

Por otro lado, el estudio de Gestha evidencia que los inspectores de Hacienda son los únicos funcionarios que cobran más que sus homólogos autonómicos, con una media de 1.147 euros más de salario mensual.

Las mayores diferencias salariales se localizan en la Comunidad Autónoma de Castilla y León, donde sus inspectores tributarios perciben una remuneración 2.300 euros inferior a la de los inspectores estatales. Por el contrario, los únicos inspectores autonómicos que disfrutan de salarios superiores a sus homólogos estatales son los de Navarra, con una diferencia de 1.494 euros a favor.