2 de diciembre de 2020
23 de septiembre de 2009

Economía/Laboral.- Toxo presentará a Zapatero el día 24 las conclusiones de la Cumbre sindical de Pittsburg

MADRID, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, y el secretario de Acción Sindical Internacional, Javier Doz, encabezarán la delegación de la Confederación Sindical Internacional (CSI) que se entrevistará el jueves 24 con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, al que presentarán las conclusiones de la Cumbre Sindical, celebrada también en Pittsburg los días previos a la cumbre del G-20.

Según indicó hoy CC.OO. en un comunicado, ante la tercera reunión de líderes del G-20, los sindicatos mundiales reclamarán que se elabore un plan de recuperación internacional y de crecimiento sostenible coordinado y orientado al empleo, de forma que ésta sea la primera prioridad.

Además, pedirán el apoyo a programas para mitigar el impacto de la crisis sobre el desarrollo, para sentar las bases en la reducción de emisiones y promover empleos verdes, para romper con las políticas del pasado y para crear un nuevo modelo para una economía equilibrada.

Toxo y Doz participarán también en las delegaciones que se reunirán con el director general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Juan Somavía, el secretario general de la OCDE, Angel Gurría, el director gerente del FMI, Dominique Strauss-Kahn, y el secretario general de la OMC, Pascal Lamy.