18 de octubre de 2019
4 de abril de 2008

Economía/Laboral.-USO acudirá mañana a la manifestación de Eslovenia para reclamar aumentos salariales

MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Unión Sindical Obrera (USO), Manuel Zaguirre, y el secretario general de la organización, Julio Salazar, entre otros, acudirá mañana la manifestación convocada por la Confederación Europea de Sindicatos (CES) en Eslovenia "para reclamar aumentos salariales".

En un comunicado, USO señaló que ambos representantes de la acudirán para decir "basta" a los llamamientos "recurrentes" a la moderación salarial "como única variable de ajuste, ya estemos en tiempos de expansión o de recesión económica".

Asimismo, el sindicato consideró "evidente" que el poder adquisitivo se está estancando en Europa y que, al mismo tiempo, "crecen las desigualdades". En este sentido, abogó por un incremento del poder adquisitivo para estimular la economía y crear empleos que sean de mayor calidad.

USO señaló que los sindicatos pedirán, además, un refuerzo de las negociaciones colectivas que permitan que los trabajadores se beneficien "de los frutos del crecimiento económico" y que acaben con "las estrategias que conllevan el peligro de enfrentar a unos trabajadores europeos contra otros".