Economía/Macro.- El Gobierno un 8,1% la dotación presupuestaria del Servicio Público de Empleo Estatal para 2007

Actualizado: miércoles, 20 septiembre 2006 20:44

MADRID, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presupuesto destinado al Servicio Público de Empleo Estatal para 2007 se incrementará un 8,1% respecto a las cuentas del pasado año, al aumentar en 1.638 millones de euros y alcanzar un total de 22.009 millones de euros, después de que fuera aprobado por el Consejo General del Servicio Público de Empleo Estatal, que ha sido presidido por el secretario general de Empleo, Valeriano Gómez, según el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.

en el que se presentó el presupuesto para 2007, que asciende a 22.009 millones de euros, lo que supone un incremento de 1.639 millones, un 8,1% más que el del año 2006, según el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.

Dentro de los presupuestos destaca el incremento, en el ámbito de las políticas activas de empleo, de la partida de bonificaciones en las cotizaciones de la Seguridad Social por contratación laboral, con una dotación de 3.039 millones de euros, un 28,1% más que en el presupuesto de 2006, con lo que queda reflejado el impacto de la reforma laboral.

Con la dotación del gasto en las prestaciones por desempleo, cuyo incremento, respecto del presupuesto de 2006, en valores absolutos, asciende a 869 millones de euros, se garantiza, según el ministerio, al 70% de los desempleados algún tipo de prestación económica.

DOTACIÓN PARA DETERMINADOS SECTORES PRODUCTIVOS.

Como novedad en los presupuestos del Servicio Público de Empleo Estatal y en previsión del efecto negativo del ajuste laboral que pueda producirse por la globalización de la economía, en las cuentas se destinan 18 millones de euros para los trabajadores excedentes de determinados sectores productivos (textil-confección, calzado, juguete y madera), mediante la realización, en colaboración con las comunidades autónomas afectadas, de acciones dirigidas a su reinserción laboral. De la citada cantidad, 6 millones de euros son financiados mediante una aportación específica del Estado.

Respecto de los gastos de funcionamiento del Organismo, se incrementa la dotación de los gastos de su personal, con un incremento del 8%, en la línea del Plan Estratégico de Recursos Humanos, en cumplimiento de lo acordado en la reforma laboral.

Asimismo, aumentan un 7% los gastos destinados a relanzar la implantación telemática de los servicios a prestar a los empleadores y a los desempleados, para incrementar, conjuntamente con las comunidades autónomas, la dimensión pública de la intermediación laboral.