22 de enero de 2020
2 de julio de 2014

Economía/Paro.-(Ampl.) Asempleo pide analizar si el menor paro juvenil se debe a la mejor situación o al desánimo

MADRID, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

La asociación de agencias de colocación Asempleo considera "alentador" el descenso del paro entre los jóvenes de menos de 25 años y entre los parados sin empleo anterior, si bien indica que es preciso analizar si este descenso responde a una mejora de la situación laboral o "al abandono de la búsqueda activa de empleo por el denominado efecto desánimo".

Asempleo estima no obstante "muy positivos" los datos del paro del sexto mes del año, dado que, en su opinión, "cierran un primer semestre de 2014 con registros propios de un año de ciclo normal, alejándose cada vez más del escenario de recesión laboral del mercado de trabajo".

La patronal de agencias de colocación estima que la crisis "está dejando tras de sí una cifra muy elevada de personas sin empleo, que necesitan orientación y trato individualizado".

"Necesitamos construir entre todos un mercado laboral que no excluya a nadie y que ofrezca facilidades y garantías a los trabajadores", señala.

Con todo Asempleo concluye que "los datos de afiliación a Seguridad Social y el paro registrado son muy positivos, incluso superando los registros de toda serie histórica en el caso del paro".

Para leer más