17 de junio de 2019
  • Domingo, 16 de Junio
  • Viernes, 14 de Junio
  • 2 de diciembre de 2008

    Economía/Paro.- CC.OO. ve la situación "muy preocupante" y pide rapidez en la gestión de las prestaciones por desempleo

    MADRID, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

    CC.OO. advirtió hoy de que el deterioro del empleo sigue siendo "muy preocupante" y señaló que, como esta situación no va a remitir a corto plazo, la principal necesidad es la de cuidar la atención a las personas desempleadas, gestionándoles rápidamente las prestaciones e incluyéndoles en programas públicos de recualificación profesional o de formación y empleo.

    "Es imprescindible que los servicios públicos de empleo estén a la altura de las difíciles circunstancias actuales, con la coordinación de las dos administraciones que gestionan prestaciones por desempleo y programas de empleo, y poniendo los recursos humanos y técnicos necesarios", resaltó el sindicato en un comunicado.

    La organización dirigida por José María Fidalgo recordó que en noviembre se registraron 171.243 parados más, de los que el 65% eran hombres y el resto mujeres, con crecimientos en todos los sectores económicos, descatando los servicios y la construcción.

    CC.OO. también hizo hincapié en que entre la población extranjera el paro sube proporcionalmente más que entre la española, un 12,49%, porcentaje que es muy similar entre mujeres y hombres. La crisis, según el sindicato, también se deja sentir en el número de contratos registrados, que se redujo casi un 27% respecto a noviembre del año pasado.