PSOE acusa al Gobierno de "mentiroso" y "cobarde" por "esconderse" tras la herencia socialista

Soraya Rodríguez, Portavoz Del Grupo Parlamentario Socialista
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 4 abril 2012 16:07


MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

La portavoz socialista en el Congreso, Soraya Rodríguez, ha acusado al Gobierno de "mentiroso", "irresponsable" y "cobarde" por "esconderse detrás del PSOE" para justificar el aumento de las cifras del paro registrado en los últimos meses, y ha recordado a los 'populares' que "esta estrategia daña la imagen de España" en el exterior.

En rueda de prensa, la diputada ha hecho referencia a las palabras de su homólogo 'popular', Alfonso Alonso, quien ayer responsabilizó a José Luis Rodríguez Zapatero y Alfredo Pérez Rubalcaba de los nuevos ciudadanos que se unieron a las listas del paro en marzo.

"Que Alfonso Alonso dijera que con más de cien días en el Gobierno y con un mes de la reforma laboral vigente estas cifras terribles son culpa del PSOE sólo refleja que han perdido el norte. Están gobernando, no hay excusas. Ellos prometieron un cambio, soluciones, y ahora tienen que gobernar", ha replicado la socialista.

Además, ha recomendado al PP que "pare esa estrategia de decir que no tienen la culpa de nada" porque "ya están dando una imagen de mentirosos haciendo lo contrario de lo que dice y si ahora además dan la imagen de irresponsables diciendo que no tienen la culpa de nada, y mezclan eso con cierta cobardía escondiéndose siempre detrás del Gobierno del PSOE deberían ver que dañan la imagen del Gobierno y no benefician a la sociedad española".

DE AQUELLOS POLVOS VIENEN ESTOS LODOS

Minutos más tarde, la presidenta de la Comisión de Economía en la Cámara baja, la 'popular' Elvira Rodríguez, ha replicado a estas palabras afirmando que el Gobierno ha tenido que tomar medidas contrarias a lo anunciado en la campaña electoral por la situación económica y financiera recibida del anterior Ejecutivo.

"Yo les he llamado irresponsables financieros. De aquellos polvos vienen estos lodos. Están con una cantinela que no me gusta nada. En 2004 quizás les hubiera dado resultado, pero si nos hubiéramos encontrado las cuentas de 2004 en 2011 las políticas marcadas por el PP en su programa ya se habrían podido hacer en toda su totalidad. No las podemos hacer porque nos hemos encontrado que el Gobierno que hasta el último momento decía que cumplía con el objetivo de la UE no cumplía", ha insistido.

Frente a eso, el PP está "tomando medidas" y "haciendo reformas" para cumplir con sus compromisos financieros y reducir el déficit al 3 por ciento en 2013 tal y como se ha acordado con Bruselas. "¿O es que vamos a hacer, como han insinuado algunos que pretenden formar gobierno con otros en Andalucía, que primero hay que atender a los españoles y, después, la deuda? Pues nosotros vamos a atender a los españoles manteniendo la capacidad adquisitiva y, a la vez, vamos a atender el servicio de la deuda, porque eso es lo responsable. En el resto de los adjetivos no entro, porque para qué", ha concluido.