UPyD no ve motivos para la "euforia" porque a este ritmo se necesitaría un siglo para acabar con el paro

Carlos Martínez Gorriarán
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 4 marzo 2014 11:31


MADRID, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto de UPyD en el Congreso, Carlos Martínez Gorriarán, cree que a pesar de la mejora en los datos del paro registrada en el mes de febrero, el Gobierno no tiene ninguna razón "para la euforia ni para tirar cohetes", ya que a su entender la reforma laboral sólo está creando "precariado" y, además, "a este ritmo de creación de empleo haría falta más de un siglo para acabar" con los más de 5 millones de desempleados que hay.

Así se ha pronunciado en declaraciones a los medios antes de la Junta de Portavoces de la Cámara Baja en referencia a los datos de paro registrado en los servicios públicos de empleo, que el pasado mes de febrero experimentaron una caída de 1.949 personas (-0,04%), consiguiendo su primera caída en este mes desde febrero, hasta dejar el número total de desempleados en 4,81 millones.

"Hay una noticia de mejora del paro, de creación de 2.000 empleos, lo que está bien, es una buena noticia sobre todo para esas personas. Pero seamos realistas: a ese ritmo de creación de empleo nos haría falta más de un siglo para acabar con los más de 5 millones de parados que hay. Así que no hay ninguna razón ni para la euforia ni para dar la crisis por acabada ni para tirar cohetes", ha señalado el diputado de la formación magenta.

HACER UNA REFORMA LABORAL "EN CONDICIONES".

Además, ha recordado que "lo que siempre importa" de las cifras de paro es "cuántos de esos empleos son precarios" ya que a su entender el "verdadero problema" que está generando el Gobierno con sus medidas para salir de la crisis es "la instauración del 'precariado'", es decir, de los puestos de trabajo "muy mal pagados, muy inestables y muy inseguros".

"Eso no es la salida de la crisis y no es la solución a los problemas del desempleo. Así que seguiremos insistiendo para que se haga una reforma laboral en condiciones", ha zanjado Martínez Gorriarán.