17 de noviembre de 2019
  • Sábado, 16 de Noviembre
  • Viernes, 15 de Noviembre
  • 1 de julio de 2014

    Economía.- Toxo critica que las propuestas de FAES son "absolutamente desequilibradas" y propias del siglo XIX

    MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, ha asegurado que las propuestas de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), entre las que destacan la reducción eventual del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) y el abaratamiento de los costes del despido, "son absolutamente desequilibradas" y forman parte del siglo XIX.

    "Hablan de que todos los demás tienen que modernizarse y apelan a fórmulas que a lo largo del siglo XX se fueron erradicando porque eran propias de las relaciones de trabajo del siglo XIX, absolutamente desequilibradas", ha asegurado Toxo en 'La Sexta'.

    En este sentido, Toxo ha declarado que cada vez más gente cobra el SMI y que "ya es un suelo salarial que no se compadece ni con la competitividad y productividad ni con las necesidades de la gente".

    "Los que proponen estas cosas deberían decir también que en Alemania, y yo no quiero ese modelo, los 'minijobs' están asociados a trabajos de 400 euros y son posibles porque el estado alemán paga la diferencia hasta un salario que en España garantizaría una vida más o menos decente", ha explicado el máximo responsable de CC.OO.

    De esta forma, ha expresado que "las ayudas sociales en Alemania son de una magnitud desconocida en España y solo así es posible que convivan los 'minijobs' en una economía tan potente como la economía alemana".

    "Los 'minijobs' en España son los trabajos a tiempo parcial y los contratos precarios temporales que no garantizan los mínimos ingresos para malvivir", ha afirmado.

    Por último, Toxo ha abogado, "por razones de justicia social, pero también por razones económicas", por una mejora del salario y del poder adquisitivo con el objetivo de dinamizar la demanda interna, "la única manera de crear empleo".

    Para leer más