24 de abril de 2019
11 de agosto de 2016

Europa Press, galardonada con el Premio a la Labor Periodística de ATA

Europa Press, galardonada con el Premio a la Labor Periodística de ATA
EUROPA PRESS

MADRID, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

La agencia privada de noticias Europa Press ha sido galardonada con el Premio a la Labor Periodística de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), que celebra su XV Edición de los Premios Autónomo del Año.

La asociación ha destacado que la agencia "informa con profesionalidad e independencia y con una especial deferencia hacia los autónomos y las pequeñas iniciativas empresariales y emprendedores". Además, ha señalado que Europa Press actúa como plataforma de comunicación de los autónomos cuando hay cambios, alcanzan metas o necesitan un altavoz, a la vez que les mantiene informados de lo que más les interesa.

Aunque este premio suele recaer en una sola persona o entidad, este año también ha sido galardonado, en la misma categoría, el Diario Córdoba, que celebra su LXXV Aniversario.

El jurado de los Premios Autónomo del Año, reunido en Córdoba, ha entregado el premio con este nombre al Consejo General de Colegios Oficiales de Gestores Administrativos de España, integrado por 6.000 abogados, economistas, licenciados empresariales y demás gestores administrativos que "día a día simplifican las relaciones de los autónomos con las Administraciones Públicas".

Otro distintivo de la convocatoria ha sido el Premio a la Mejor Iniciativa Institucional, que ha recaído en Bankia. La entidad exime a los autónomos del cobro de comisiones por realizar las operaciones más habituales con sólo domiciliar sus seguros sociales o sus impuestos en la entidad y además tiene disponibles más de 2.000 millones de euros en financiación preconcedida para 140.000 autónomos.

La Federación Nacional de Asociaciones Provinciales de Empresarios Detallistas de Pescados (Fedepesca) se ha hecho con el Premio al Fomento del Asocianismo por "ayudar a las empresas a conseguir los niveles de seguridad alimentaria, calidad, servicio, desempeño medioambiental y sostenibilidad que el mercado y los consumidores demandan".

Por último, el Premio a la Trayectoria Profesional ha recaído en la primera taxista en prestar sus servicios en Almería durante tres décadas, Ana Camacho.

Todos los premios se entregarán en el próximo mes de noviembre en Madrid.