12 de agosto de 2020
2 de julio de 2020

Funcas constata un debilitamiento del ritmo medio de crecimiento del empleo

Funcas constata un debilitamiento del ritmo medio de crecimiento del empleo
Cartel indicativo de una Oficina de Empleo - JESÚS HELLÍN - EUROPA PRESS - ARCHIVO

MADRID, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

La economista senior de Funcas, María Jesús Fernández, ha señalado que en la última semana de junio se percibe un debilitamiento en el ritmo medio de crecimiento, "con una fuerte caída en el último día del mes, que en esta ocasión ha sido mayor de lo habitual".

Para julio, Funcas prevé un incremento en la media mensual de 20.000 afiliados en términos desestacionalizados, según ha señalado en un comunicado tras conocerse los datos de paro registrado y afiliación a la Seguridad Social del sexto mes del año.

Por otro lado, ha apuntado que los trabajadores en situación de expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) por causa de fuerza mayor han descendido en 948.000 personas respecto a finales de mayo y en 1,5 millones de personas respecto a final de abril.

Según Funcas, las prestaciones a estos trabajadores han provocado que se dispare el gasto. La organización ha señalado que el número de beneficiarios de prestaciones por desempleo se situó en mayo en 4,9 millones, de los que 2,6 millones eran afectados por ERTE, y que el gasto en prestaciones entre enero y mayo ascendía a 16.000 millones, el doble que en el mismo periodo del año pasado.

Para leer más