3 de abril de 2020
6 de mayo de 2019

Funcas prevé un ascenso de 215.000 afiliados en mayo

MADRID, 6 May. (EUROPA PRESS) -

Funcas prevé un ascenso de 215.000 afiliados en mayo, un 2,8% más que en el mismo mes de 2018, y lo que es equivalente en términos desestacionalizados a 42.000 ocupados más, según ha señalado en un comunicado.

Sobre los datos de paro registrado y afiliación a la Seguridad Social del mes de abril, Funcas ha resaltado que el número de afiliados ha crecido algo menos de lo que estimaban, aunque ha afirmado que ha estado por encima del crecimiento medio registrado en los meses de abril desde el inicio de la recuperación.

También ha destacado que el ascenso de la afiliación con contrato indefinido sigue moderándose y ha afirmado que presenta "una tendencia de ralentización tras el intenso ritmo de crecimiento registrado en 2018".

Asimismo, ha señalado que el empleo temporal ha registrado una evolución inversa, "con incrementos mensuales de en torno a 20.000 en marzo y abril, los más elevados desde finales de 2017".

En esta línea, Funcas ha destacado que esta misma tendencia se observa en la evolución del número de contratos registrados, "con caídas en los indefinidos y una aceleración en los temporales".

Respecto al paro registrado, ha subrayado que la cifra registrada en abril ha sido, en términos corregidos de estacionalidad, "la mejor cifra de lo que va de año".

Para leer más