16 de enero de 2021
26 de noviembre de 2020

Manpower mejorará la empleabilidad de 2,5 millones de personas antes de 2025 a través de la 'Oficina NextGen'

MADRID, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

ManpowerGroup ha puesto en marcha la 'Oficina NextGen' para impulsar y materializar proyectos de gran impacto que generen una economía "más verde, sostenible, digital, inclusiva y social" al entender que estos objetivos no pueden depender sólo de la dotación y el calendario de los fondos europeos que recibirá España.

Esta oficina se centrará en la creación de alianzas entre empresas y entidades público-privadas, alejándose de los modelos de plataformas de gestión de fondos, según ha informado este jueves la compañía en un comunicado.

Los objetivos de esta iniciativa a medio plazo pasan por la transformación digital de 250.000 pymes y la mejora de la empleabilidad de 2,5 millones de personas antes de 2025.

"La Oficina NextGen ManpowerGroup es la herramienta que ponemos al servicio de entidades públicas y privadas que comparten la inquietud y la oportunidad única de involucrarse en la construcción de un país más competitivo", ha destacado el presidente ejecutivo de ManpowerGroup en España, Raúl Grijalba.

La directora general de Talent Solutions del grupo, María José Martín, será la directora general de la 'Oficina NextGen', con la que se pretende ayudar a las empresas a acelerar su integración en el ámbito digital, mejorar su competitividad y ser fuente de generación de empleo.

Martín ha explicado que la 'Oficina NextGen' viene a resolver un problema de eficacia en la gestión de macroproyectos transformadores, ya que, según argumenta, "sólo un número muy limitado de iniciativas pueden acceder a la financiación por una formulación deficiente o, cuando existe la financiación, luego no logran tener un impacto relevante en la sociedad".

"Con el modelo interempresas y de co-creación público-privada de la Oficina NextGen aspiramos a alcanzar un verdadero cambio en el modelo de país", ha añadido.

Para leer más