19 de septiembre de 2019
  • Miércoles, 18 de Septiembre
  • 8 de junio de 2018

    Mercedes González, secretaria de Acción Sindical de CC.OO., fallece a los 55 años

    Mercedes González, secretaria de Acción Sindical de CC.OO., fallece a los 55 años
    CCOO

    MADRID, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

    La secretaria confederal de Acción Sindical de CC.OO., Mercedes González, ha fallecido este viernes a los 55 años de edad, tras meses de enfermedad, según ha informado el sindicato en un comunicado.

    Sus compañeros han lamentado su pérdida y el secretario general de CC.OO., Unai Sordo, ha descrito a González como una mujer "valiente y comprometida". "Después de una muerte apresurada y de un adiós fulminante, llega el momento de recordarla", relataba el comunicado de la organización sindical en un comunicado.

    La secretaria de Acción Sindical CC.OO., representante del sindicato en la negociación colectiva con las organizaciones empresariales, nació en Madrid el 25 de julio de 1962, estudió la especialidad de Técnico Superior Administrativo e inició los estudios de Sociología, aunque no terminó la carrera por dedicarse "con más intensidad" a tareas sindicales.

    A los 19 años comenzó a trabajar en la planta siderúrgica de Villaverde (Madrid) de Aristrain, que posteriormente formó parte del grupo ArcelorMittal. Inició su actividad sindical tras ser elegida delegada sindical de CC.OO. en ArcelorMittal en Madrid en 2003. Dos años después se incorporó a la federación minerometalúrgica de Madrid de CC.OO. ocupando la responsabilidad de secretaria de la mujer, tarea que compatibilizó con su trabajo en la empresa.

    En 2009, pasó a ocupar la secretaría de formación y la gestión de los servicios jurídicos y posteriormente fue coordinadora del área de Acción Sindical.

    Asimismo, tomó los mandos de la secretaría general de la Federación de Industria de Madrid de CC.OO. en 2013 y en el 11º Congreso Confederal de CC.OO., celebrado el año pasado, fue elegida miembro de la Comisión Ejecutiva y pasó a ser secretaria de Acción Sindical.

    Desde CC.OO., se ha puesto de relieve que "su dedicación, esfuerzo e implicación por la igualdad, la defensa de los derechos de la clase trabajadora y las libertades fueron su guía de trabajo".

    También se ha destacado "su labor diaria y cotidiana, la máxima garantía del trabajo sindical y su espíritu combativo, su fuerza y su alegría, su canal de comunicación". "Personas como Mercedes son las que nos hacen sentirnos orgullosas y orgullosos de dedicarnos a la causa de los trabajadores desde las CC.OO.", ha apostillado la organización sindical.

    Para leer más