26 de junio de 2019
  • Martes, 25 de Junio
  • 4 de octubre de 2016

    El PP destaca el crecimiento interanual del empleo, pese a subir el paro en septiembre

    MADRID, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Rafael Hernando, se ha manifestado este martes "esperanzado" por los datos del paro publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) pues, a pesar de que el número de parados ha aumentado en septiembre en 22.801 personas, la racha de crecimiento interanual se prolonga ya durante 35 meses consecutivos.

    En declaraciones en el Congreso tras la reunión de la Junta de Portavoces, el portavoz 'popular' ha admitido que "nunca es bueno que aumente el paro", pero ha hecho hincapié en que este septiembre ha sido "uno de los menos malos de la serie estadística".

    Hernando, que ha lamentado el crecimiento del desempleo --"especialmente en Andalucía y Cataluña", ha apostillado--, ha destacado también el crecimiento de afiliados a la Seguridad Social, 12.025 personas más en septiembre.

    "Desde que España tocó fondo en marzo de 2013 y empezaron a funcionar las reformas que se aprobaron durante el año 2012, se han creado 1,6 millones de empleos, la mitad del empleo destruido durante la crisis. Nos tenemos que manifestar esperanzados por que esta situación continúe", ha dicho, elogiando el esfuerzo del Ejecutivo en funciones por "minimizar la situación de no gobierno".

    Para leer más