23 de abril de 2019
  • Lunes, 22 de Abril
  • 4 de julio de 2016

    El PSOE advierte de que el paro volverá a subir tras el verano y la afiliación bajará

    MADRID, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La secretaria de Empleo del PSOE, Luz Rodríguez, ha mostrado este lunes su "alegría" por el descenso del paro y el aumento de la afiliación a la Seguridad Social durante el mes de junio, pero ha hecho hincapié en que esta evolución es propia de la temporada de verano y que cuando ésta acabe, volverá a subir el desempleo y a bajar la afiliación.

    La responsable socialista ha denunciado que en el último mes el 92% de los contratos firmados son temporales y en lo que va de año sólo el 5% de los contratos de trabajo firmados son contratos indefinidos y a tiempo completo.

    Además, ha recordado que en el último año se han firmado más de 9,4 millones de contratos, de los que sólo nueve de cada diez son temporales. "Es la precariedad como seña de identidad del PP", ha subrayado Rodríguez.

    En su opinión, la precariedad del empleo se refleja también en el hecho de que el descenso del paro se haya concentrado en los servicios y la subida de la afiliación, en la hostelería.

    Asimismo, la dirigente socialista ha denunicado que más de la mitad de los parados registrados no perciben ningún tipo de prestación y sólo el 18% cobra una prestación contributiva. "Los demás que tienen cobertura sólo perciben subsidios de 426 euros", ha explicado.

    Para leer más