18 de junio de 2019
  • Lunes, 17 de Junio
  • 28 de abril de 2016

    Rajoy pide que "vuelva la cordura" a la política para "consolidar" la recuperación

    Rajoy pide que "vuelva la cordura" a la política para "consolidar" la recuperación
    EUROPA PRESS

    MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, opina que los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) conocidos este lunes apuntan a que el país "camina en la buena dirección" y que ahora lo que hace falta es que "vuelva la cordura" a la política para poder "consolidar" la recuperación económica y del empleo.

    Así lo ha señalado en declaraciones a los medios en los pasillos del Congreso, después de que el Instituto Nacional de Estadística (INE) haya informado de que entre enero y marzo el paro subió en 11.900 personas, un 0,25% más que en el mismo periodo de 2015, rompiendo la tendencia de los dos años anteriores. Con este repunte, el número total de parados alcanzó la cifra de 4.791.400 personas y la tasa de desempleo escaló una décima, hasta el 21%, tras descender la población activa en 52.700 personas.

    Rajoy ha preferido destacar que en el último año 575.000 ciudadanos han encontrado un puesto de trabajo y que 600.000 personas han salido de las listas del paro. Unos datos que a su juicio indican que el país "sigue caminando en la buena dirección" en el asunto "más importante" para la sociedad.

    ESPECTÁCULO "NO MUY EDIFICANTE"

    "Ése es el objetivo de los próximos cuatro años: consolidar la recuperación, seguir creciendo y crear empleo. Y, para ello, políticamente necesitamos un gobierno estable, serio y que vuelva la cordura. Porque el espectáculo de estos tres meses no ha sido muy edificante", ha opinado el presidente.

    Preguntado por su opinión respecto de esta corta legislatura, Rajoy ha dicho que "poco balance se puede hacer" porque sólo ha habido un debate "importante", que fue sobre el Consejo Europeo relativo a los refugiados y al 'Brexit'. "En fin, ha sido una legislatura que prácticamente no ha existido", ha zanjado.

    Para leer más