23 de julio de 2019
  • Lunes, 22 de Julio
  • 10 de marzo de 2016

    Riesgo confía en que los partidos ayuden a que la desaceleración de afiliación sea puntual

    MADRID, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

    El secretario de Estado de Empleo, Juan Pablo Riesgo, ha deseado este jueves que, ante la actual incertidumbre política, "todos" ayuden a que la desaceleración de afiliación a la Seguridad Social y el aumento del paro registrado en febrero sea "sólo un dato puntual".

    Así lo ha señalado Riesgo en declaraciones a los periodistas tras la inauguración del I Encuentro de Economía Laboral, organizado por EAL Asesores Laborales del Consejo General de Economistas (CGE) y el Colegio de Economistas de Madrid.

    Riesgo ha calificado de "bajada importante" el descenso de la tasa de crecimiento de afiliación registrada en febrero respecto a enero, cuando pasó de un 3,19% a un 2,97%. "Es una bajada muy importante que esperamos que sea un dato puntual que no marque tendencia. Confiamos en que sea un dato puntual y que todos ayudemos para que así sea", ha apuntado.

    En su intervención en el acto, Riesgo ha subrayado que la economía española "ha dado la vuelta" a su situación, al acumular ya diez trimestres consecutivos de crecimiento, al haber reducido a la mitad el déficit público y al haberse recuperado un millón de empleos perdidos durante la crisis.

    En este sentido, ha destacado que el paro se reduce a un ritmo del 8% interanual en los últimos meses; cuatro de cada diez contratos indefinidos creados en la zona euro se han producido en España; y de destruir 1.500 empleos al día en 2011 se han pasado a crear 1.500 al día el pasado año.

    Para leer más