Rosell afirma que la consolidación fiscal y las reformas han permitido corregir los desequilibrios de España

Publicado: miércoles, 30 agosto 2017 14:53

MADRID, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Juan Rosell, destacó que la consolidación fiscal y las reformas estructurales que se han puesto en marcha han permitido la corrección de los "grandes desequilibrios", entre ellos el endeudamiento público privado.

No obstante, durante su intervención en la universidad de verano de la patronal francesa MEDEF, Rosell aseguró que los niveles de déficit público y el endeudamiento todavía son un problema para la economía española.

Así, subrayó la necesidad de un mejor control de los gastos públicos, sobre todo de los no productivos, y abogó por la reforma de las administraciones públicas y por debatir sobre la eficacia de los gastos.

En esta línea, Rosell también recalcó la importancia que ha tenido, junto la reforma laboral, los acuerdos para el empleo y la negociación colectiva firmados con los sindicatos, "que ha traído un notable aumento para el empleo".

Sin embargo, recalcó que para seguir en la buena dirección hay que mejorar la fiscalidad, simplificar el marco reglamentario, aumentar la productividad, reducir los gastos públicos, impulsar la reindustrialización, la formación, "una energía competitiva", reforzar la sociedad digital y una política medioambiental y climática que "no sea un obstáculo" para la competitividad empresarial.

Leer más acerca de: