19 de agosto de 2019
25 de abril de 2018

Los sindicatos animan a seguir con las movilizaciones de pensionistas para conseguir "más avances" en el Pacto de Toledo

Los sindicatos animan a seguir con las movilizaciones de pensionistas para conseguir "más avances" en el Pacto de Toledo
EUROPA PRESS

MADRID, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

Comisiones Obreras (CC.OO.) y UGT han celebrado que el Pacto de Toledo "avanza" y han animado a movilizarse para conseguir "más avances", ya que los atribuyen a la movilización desarrollada en las últimas semanas por los pensionistas.

"Vemos que se va avanzando. A más movilizaciones, habrá más avances", ha manifestado este miércoles el secretario general de UGT, Pepe Álvarez, a raíz de las negociaciones en la Comisión del Pacto de Toledo, donde este martes los grupos plantearon la posibilidad de impulsar una nueva fórmula.

"Las cosas se están moviendo y se están moviendo porque la presión de la calle hace que el Gobierno sea consciente de que no es sostenible un modelo que haga que las personas pierdan poder adquisitivo", ha dicho, por su parte, el secretario general de CC.OO., Unai Sordo.

En declaraciones a los medios frente al Congreso, donde han iniciado una campaña de recogida de firmas para exigir una revalorización de las pensiones con la inflación, ambos han instado a los pensionistas de ahora y del futuro a participar en las próximas movilizaciones por el Primero de Mayo.

Sin embargo, ambos líderes sindicales han incidido en la necesidad de alcanzar nuevos acuerdos, más allá de las subidas de las pensiones. "La lucha no sólo pasa por la revalorización", ha manifestado Álvarez, que ha señalado que el Factor de Sostenibilidad aplicará una devaluación de las pensiones del 30% en 20 años.

Sordo, por su parte, ha defendido que "el sistema público de pensiones es perfectamente viable y depende de que haya voluntad política el que haya pensiones públicas las próximas tres décadas". "Tenemos propuestas y voluntad de movilización", ha insistido, reclamando medidas "que tendrían efecto pasado mañana", como el fin de las bonificaciones de cotizaciones a costa de la Seguridad Social.

Para leer más