15 de julio de 2020
30 de noviembre de 2018

Soma Fitag UGT gana las elecciones sindicales en la compañía estatal Hunosa

Soma Fitag UGT gana las elecciones sindicales en la compañía estatal Hunosa
EUROPA PRESS - ARCHIVO

MADRID, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

El sindicato Soma Fitag UGT ha vuelto a ganar las elecciones sindicales en la compañía estatal de explotación minera Hulleras del Norte (Hunosa), al hacerse con más del 50% de los votos emitidos, lo que supone un total de 27 delegados.

El sindicato, que lleva desde 1990 revalidando su mayoría en Hunosa, ha ganado en los colegios 1 y 2 y en los centros de trabajo de las oficinas centrales de Oviedo, el área Aller, Carrio, Sueros, Lavadero Batán y Servicios Comunes, que incluye el control de Formación, Brigada de Salvamento, Archivo Histórico y la división de Fenómenos Gaseodinámicos.

La comisión ejecutiva federal de UGT Fica ha felicitado a los miembros de Soma por el resultado obtenido, al mismo tiempo que ha agradecido a los trabajadores su participación y el reconocimiento que han dado con su apoyo mayoritario al sindicato "en defensa de los derechos e intereses de todas las plantillas".

Los esfuerzos del sindicato van a centrarse, a partir de ahora, en seguir negociando para acordar un nuevo plan de empresa que haga viable y consolide al grupo industrial, transformándolo en una empresa energética, de forma que se mantenga la actividad extractiva del carbón y se garantice el empleo.

Para leer más