24 de octubre de 2020
29 de septiembre de 2020

Sordo (CCOO) asegura que nunca ha habido encima de la mesa de ERTE dejar fuera a ningún sector

Sordo (CCOO) asegura que nunca ha habido encima de la mesa de ERTE dejar fuera a ningún sector
El secretario general de CC.OO., Unai Sordo - CC.OO.

MADRID, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha asegurado este martes que no hay ningún sector que se quede fuera del acuerdo de prórroga de expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) y ha dejado claro que "no ha habido nunca encima de la mesa que se quedase fuera ningún sector".

Así lo ha señalado en una entrevista a Antena 3 recogida por Europa Press, donde ha apuntado que la fórmula de prorrogar un ERTE seguirá vigente ahí donde siga habiendo una causa producto de la pandemia.

"Las empresas que tengan una causa económica y que puedan justificar los ERTE van a poder seguir teniendo los ERTE de causa económica y van a tener unas condiciones ventajosas para evitar los despidos", ha apostillado.

Sordo ha afirmado que se montó una polémica con la primera fase de la negociación. El objetivo del diálogo, según el líder sindical, era el de readaptar la herramienta en términos similares a los de marzo o abril, "no porque venga una nueva pandemia, sino porque va a haber nuevas restricciones".

"El documento que estamos trabajando da salida al conjunto de sectores, pero también tiene que quedar claro que hay una causa real y evitar fraudes", ha apostillado.

Según el máximo representante del sindicato, en el momento actual es necesario dar certidumbre. Por ello, veía necesario que el acuerdo fuese tripartito, incluyendo a la patronal. "Vamos a seguir trabajando para adecuar la herramienta de los ERTEs a lo que dure la pandemia y la situación económica", ha dejado claro.

Contador

Para leer más


Lo más leído en mercado financiero