21 de febrero de 2020
29 de enero de 2020

Sordo exige al Gobierno poner en marcha mesas de negociación y pone como ejemplo el diálogo social de CyL

Sordo exige al Gobierno poner en marcha mesas de negociación y pone como ejemplo el diálogo social de CyL
Los secretarios generales de CCOO y UGT, Unai Sordo y Pepe Álvarez, respectivamente. - EUROPA PRESS

VALLADOLID, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Comisiones Obreras (CCOO), Unai Sordo, ha exigido al Gobierno que ponga en marcha mesas de negociación sobre diversos aspectos laborales y sociales y, junto a su homólogo de UGT, Pepe Álvarez, ha puesto para ello el ejemplo del diálogo social de Castilla y León.

Los líderes de ambos sindicatos han participado este miércoles en la jornada de celebración del quinto aniversario de la Cátedra de Sindicalismo y Diálogo Social, que tiene sede en la Facultad de Comercio de la Universidad de Valladolid, donde han destacado la relevancia de estos estudios, su proyección internacional y también la labor de concertación que se mantiene en Castilla y León.

En este marco, Unai Sordo, tras destacar el hecho de que Castilla y León esté "a la vanguardia" en España en diálogo social y en determinadas políticas laborales, sociales o económicas, ha pedido al Ejecutivo central que abra un cauce de participación y consolidación de un marco de diálogo social que "tiene que ir mucho más allá de la reforma laboral, de la legislación laboral".

En concreto, ha explicado que quieren abrir un marco de diálogo para revertir las últimas reformas laborales, pero también para hablar del futuro del sistema público de pensiones, de política industrial, de transición ecológica y energética, del modelo de Formación Profesional y de políticas de rentas de inserción.

Así, ha señalado que los sindicatos quieren emplazar "rápidamente" al Gobierno a esto porque, aunque celebran la subida del SMI y que se vaya a tratar de revertir la reforma laboral de 2012 y aspectos de la de 2010, quieren hablar de muchas más cosas.

Por ello, ha exigido al Gobierno que rápidamente ponga esas mesas en marcha y ha apuntado que el ejemplo de Castilla y León en este terreno "puede jugar un papel, incluso pedagógico, de cómo abordar un marco estructural de diálogo social".

Contador

Para leer más


Lo más leído en mercado financiero