23 de febrero de 2020
19 de febrero de 2019

Sordo lamenta que el Pacto de Toledo no haya alcanzado un acuerdo, porque había tiempo antes de las elecciones

MADRID, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de CC.OO., Unai Sordo, cree que "no es una buena noticia" la disolución del Pacto de Toledo y considera que hubiese sido "bueno" enviar una serie de recomendaciones todavía en tiempo hábil en esta legislatura.

Así lo ha señalado Sordo en un encuentro con los medios este martes tras la presentación de un informe sobre brecha salarial, donde también ha hecho hincapié en que hubiese sido positivo que se hubiesen presentado las recomendaciones con esta composición parlamentaria, porque "no estaban lejos las posiciones".

No obstante, ha señalado que posteriormente habría pasado otro periodo de acomodación legislativo, que se hubiese dado en la próxima legislatura.

"Es verdad que a lo mejor era un poco voluntarista pensar que se iba a hacer este ejercicio de responsabilidad", ha afirmado, tras instar a que se tomen medidas.

En esta línea, ha afirmado que le gustaría mucho abordar el tema de ingresos de la Seguridad Social, porque es el "aspecto central" que hay que abordar, aunque ha señalado que es consciente de que esto va a quedar para más adelante.

Sin embargo, cree que hay "alguna cosa" que sí que se podría hacer antes de que se acabe la legislatura. Así, ha instado al Ejecutivo de Pedro Sánchez a que recupere la revalorización de las pensiones con el IPC y a que derogue el actual factor de sostenibilidad. "La derogación de estos dos aspectos es posible y tiene que darse también en los próximos días", ha apostillado.