16 de enero de 2021
2 de diciembre de 2020

UGT advierte de que basar la campaña de Navidad en la precariedad no ayudará al empleo y pide mantener los ERTE

UGT advierte de que basar la campaña de Navidad en la precariedad no ayudará al empleo y pide mantener los ERTE
El secretario general de UGT, Pepe Álvarez - EUROPA PRESS/E. PARRA. POOL - EUROPA PRESS

MADRID, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

UGT ha advertido este miércoles de que basar la campaña de Navidad en contrataciones precarias no contribuirá a la recuperación del mercado laboral, que en noviembre confirmó un "cambio de tendencia hacia un leve crecimiento del desempleo".

El sindicato ha subrayado en un comunicado que el binomio sanidad y economía "ahora más que nunca van de la mano". "Con los ojos puestos en las Navidades, un período trascendental social y económicamente, es necesario preservar la salud con el máximo posible de medidas a nuestra disposición, para evitar un deterioro mayor de la economía y del empleo", avisa.

La organización que lidera Pepe Álvarez ha destacado además el buen funcionamiento de los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) y ha reiterado la necesidad de mantenerlos "el tiempo que sea necesario" para sostener la demanda interna.

Al mismo tiempo, y ante la incertidumbre sobre la marcha de la economía por la pandemia, considera "urgente" que las políticas que predominen en el año 2021 sean expansivas, mantengan y aumenten lo necesario el escudo social y que las buenas condiciones laborales se conviertan "en una característica propia del mercado laboral español".

En este sentido, asegura que las políticas activas de empleo y los Servicios Públicos de Empleo deben jugar un papel protagonista, impulsados por la mayor dotación de recursos procedentes del Plan de Recuperación y Resiliencia.

Para leer más