24 de febrero de 2020
28 de enero de 2020

UGT advierte de que defenderá los puestos de trabajo ante la posible venta de ThyssenKrupp Elevadores

UGT advierte de que defenderá los puestos de trabajo ante la posible venta de ThyssenKrupp Elevadores
Sede de ThyssenKrupp en Alemania - MARCEL KUSCH/DPA - ARCHIVO

MADRID, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las secciones sindicales de la Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT (UGT-Fica) han acordado por unanimidad defender los puestos de trabajo y el futuro de los trabajadores de la división de elevadores de ThyssenKrupp en España ante los rumores de su posible venta.

En una reunión celebrada este martes en Madrid, los delegados del sindicato en ThyssenKrupp han elegido a un nuevo coordinador, cargo que ha recaído en Marco Fernández, y han analizado la situación actual de la división de la multinacional alemana.

Así, han mostrado su preocupación por el futuro de la compañía ante las noticias de su posible salida a Bolsa o de la venta parcial o total de la división. Por ello, han acordado que las acciones de protesta que se adopten irán en consonancia con la opción elegida por ThyssenKrupp y el grado de afectación de las plantillas.

A la reunión han acudido los delegados de Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla y León, Cataluña, País Vasco, Galicia, La Rioja, Madrid, Navarra y Comunidad Valenciana.

Contador

Para leer más


Lo más leído en mercado financiero