26 de junio de 2019
  • Martes, 25 de Junio
  • 15 de julio de 2016

    UGT denuncia que sólo se ha ejecutado el 18,7% del presupuesto del Plan de Activación para el Empleo

    MADRID, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

    UGT ha denunciado este viernes que este año sólo se han ejecutado 65,6 millones de euros del Programa de Activación para el Empleo (PAE), lo que equivale al 18,75% de los 350 millones presupuestados para 2016.

    El sindicato ha señalado que, a tenor de estos datos, el PAE muestra la misma evolución que en 2015, donde se ejecutó menos del 19% de lo presupuestado, lo que "da lugar a un nuevo excedente a costa de la protección de las personas en desempleo".

    La organización sindical ha subrayado que, aún habiendo transcurrido 90 días de la publicación de la prórroga del PAE en el Boletín Oficial del Estado (BOE), el Gobierno en funciones no está cumpliendo con su obligación de informar a las organizaciones sindicales y empresariales sobre la marcha del plan y todo ello mientras la tasa de cobertura frente al desempleo sigue cayendo.

    Por ello, UGT ha pedido al Gobierno que convoque a los interlocutores sociales para evaluar el programa de forma conjunta y mejorar así la cobertura de las personas en situación de desempleo.

    También ha reclamado la modificación de los requisitos de acceso al programa, con el fin de aumentar los beneficiarios y gastar la dotación presupuestada.