22 de julio de 2019
  • Domingo, 21 de Julio
  • Sábado, 20 de Julio
  • Viernes, 19 de Julio
  • 18 de junio de 2019

    UGT pide que los datos de costes salariales se consoliden y sigan subiendo por encima del IPC

    MADRID, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

    UGT ha subrayado este martes que los datos de la Encuesta Trimestral de Coste Laboral del primer trimestre deben consolidarse, de manera que en los próximos trimestres sigan subiendo los salarios por encima del IPC, y todo ello acompañado de una mejora "clara" de la calidad del empleo.

    "Lo necesita nuestro modelo de crecimiento, que no puede depender en exceso del endeudamiento, y las familias trabajadoras, que necesitan llegar a fin de mes de manera más holgada. Los aumentos salariales por encima del IPC son una exigencia económica y social", apunta el sindicato en un comunicado.

    La organización que dirige Pepe Álvarez destaca que, tras años de devaluación, los salarios muestran una tendencia al alza que, aunque moderada, permitiría a los trabajadores ganar poder adquisitivo en 2019.

    A esta tendencia han contribuido, en su opinión, la subida del salario mínimo interprofesional (SMI) a 900 euros mensuales desde el pasado 1 de enero, y el acuerdo de negociación colectiva que firmaron empresarios y sindicatos para el periodo 2018-2020, en el que se contemplan subidas salariales de al menos el 2%.

    "Es preciso que las empresas cumplan plenamente lo firmado y que dejen de poner problemas para aumentar el SMI a 900 euros al mes, como están haciendo hasta ahora", ha defendido el sindicato.

    Para leer más