UGT pide a Montoro un cambio de actitud hacia los funcionarios tras años de 'decretazos'

Actualizado: viernes, 4 noviembre 2016 12:38

MADRID, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Empleados de los Servicios Públicos de UGT (FeSP-UGT) ha criticado este viernes la decisión del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de dejar de nuevo en manos de Cristóbal Montoro las competencias de Función Pública.

El sindicato, que se ha mostrado "decepcionado" por esta decisión, ha denunciado que Montoro ha actuado en los últimos cuatro años a golpe de 'decretazos', recortes y "portazos al diálogo social", "negándose sistemáticamente" a negociar con los representantes de los funcionarios.

"Mantener a Montoro supone apostar por un modelo que se demostró fallido. Su anterior mandato se caracterizó por la ausencia de un proyecto global para mejorar y modernizar la Función Pública y su único fin fue disminuir los servicios públicos sin tener en cuenta las necesidades de la ciudadanía", ha argumentado el sindicato.

Por todo ello, la FeSP-UGT ha pedido a Montoro un "cambio inmediato de actitud en esta etapa", abriendo la negociación colectiva y reactivando el diálogo social en las Administraciones Públicas.

Así, el sindicato ha reclamado al ministro que convoque la Mesa General de Negociación de la Función Pública para abordar algunas materias urgentes, como la modificación de la legislación laboral española para adecuarse a las sentencias dictadas por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea sobre los interinos.

Otros aspectos a negociar, según UGT, pasan por diseñar una Oferta Pública de Empleo adecuada que resuelva el problema del envejecimiento de las plantillas y la amortización de plazas; la revisión de los salarios, y la recuperación de derechos laborales perdidos.

Leer más acerca de: