20 de septiembre de 2019
  • Jueves, 19 de Septiembre
  • 23 de enero de 2018

    UPTA dice que los autónomos extranjeros son los que "salvan los datos del RETA"

    MADRID, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

    La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) ha afirmado este martes que los autónomos extranjeros son los que están salvando los datos del Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA).

    Así lo ha señalado el secretario general de UPTA, Eduardo Abad, después de que este martes se haya publicado la evolución del colectivo de los autónomos extranjeros, que han registrado casi 23.000 altas netas en 2017.

    Además, Abad ha hecho hincapié en la importancia de seguir con las políticas activas de inclusión de los extranjeros en el mundo del trabajo por cuenta propia.

    "Son un activo para nuestra economía, lo demuestran los datos de evolución en los últimos años y particularmente este finalizado 2017", ha añadido.

    De hecho, ha subrayado que de no ser por la "inestimable" aportación de los autónomos extranjeros, el RETA tendría datos negativos.

    Por ello, ha recordado que las políticas desarrolladas para el fomento del empleo autónomo tienen como consecuencia los buenos datos del comportamiento en la afiliación.