UPTA pide una ayuda fiscal para los autónomos con peores condiciones que tengan que adaptarse al SMI

Publicado: jueves, 23 enero 2020 14:21

MADRID, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de UPTA, Eduardo Abad, ha afirmado este jueves que la subida del salario mínimo interprofesional (SMI) a 950 euros mensuales será "buena para la economía" y ayudará a "dignificar el trabajo", pero ha subrayado que para aquellos autónomos empleadores con peores condiciones económicas supondrá un "esfuerzo" que debería compensarse mediante algún tipo ayuda fiscal.

Abad, en declaraciones a Europa Press, ha señalado que la subida del SMI inyectará más dinero en la economía e impulsará el consumo, y se ha mostrado partidario de seguir subiéndolo. Ahora bien, ha pedido al Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones que les aclare si el alza del SMI implicará también mayores bases de cotización para los autónomos.

"Queremos dar tranquilidad y eso sólo lo podemos hacer con una reunión con el Gobierno", ha señalado Abad, que ha negado que la subida del SMI sea una "catástrofe" para la economía, sino todo lo contrario.

El presidente de UPTA ha añadido que su organización espera empezar a tomar contacto cuanto antes con los dos Ministerios del área laboral, el de Trabajo y el de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, que repercuten directamente sobre el colectivo de trabajadores autónomos.