3 de abril de 2020
6 de mayo de 2019

USO pide que se presenten las estadísticas de empleo por horas cotizadas para saber su alcance real

USO pide que se presenten las estadísticas de empleo por horas cotizadas para saber su alcance real
MINISTERIO DE TRABAJO - ARCHIVO

MADRID, 6 May. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Comunicación y Estudios Sindicales de USO, Laura Estévez, se ha congratulado de la bajada de paro en el mes de abril aunque pide que se presenten estadísticas de empleo por horas cotizadas para saber su alcance real.

"Es bueno que baje el paro y que suba la afiliación, a pesar de que sabemos que las cifras se corresponden con la subida de Semana Santa. La contratación baja en términos globales, pero baja también por tercer mes consecutivo la contratación indefinida. Dentro de ésta, más del 40% son contratos de jornada a tiempo parcial", ha matizado Estévez.

Desde el sindicato reiteran la petición presentada hace unos días con su estudio sobre la calidad del empleo. Para hablar de cómo evoluciona "no basta con saber si hay más o menos paro o afiliación, las cotizaciones deben presentarse con horas cotizadas, que ahí es donde se demuestra que aún se trabajan más de 600 millones de horas menos que en 2008".

El número de parados registrados por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) bajó en 91.518 desempleados en abril (-2,8%), superando el retroceso que experimentó en el mismo mes de 2018, cuando disminuyó en 86.683 personas. Tras el descenso de abril, el volumen total de parados se situó en 3.163.566 desempleados.

Para leer más