4 de marzo de 2021
18 de enero de 2021

Vox avanza su rechazo a ampliar a 35 años el cálculo de la pensión por suponer "el mayor recorte de la historia"

Vox avanza su rechazo a ampliar a 35 años el cálculo de la pensión por suponer "el mayor recorte de la historia"
El miembro del Comité Ejecutivo Nacional de Vox y portavoz del Comité de Acción Política, Jorge Buxadé, en una rueda de prensa en la sede de Vox - RICARDO RUBIO - EUROPA PRESS - ARCHIVO

MADRID, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Vox, Jorge Buxadé, ha asegurado que su formación rechazará ampliar de 25 a 35 años el período de cotización para calcular la pensión de jubilación, por suponer "el mayor recorte de la historia", ha dicho, al sistema público de pensiones.

En rueda de prensa celebrada este lunes en su sede de Madrid, Buxadé ha dicho que considera "un auténtico escándalo" y un "recorte masivo e histórico" de las pensiones.

La propuesta, aún no anunciada oficialmente por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, formaría parte de las reformas que negocia el Gobierno ante la Comisión Europea para el desembolso de los fondos para hacer frente a la crisis provocada por la pandemia de Covid-19.

Sin embargo, la propuesta ha desencadenado el rechazo de varias formaciones, entre ellas el principal partido de la oposición, el PP, pero también el de una de las formaciones de Gobierno, Unidas Podemos, que gobierna en coalición con el PSOE. Buxadé ha llamado al resto de formaciones y al propio Pacto de Toledo a oponerse a esta medida.

Buxadé ha cifrado en un 6% los efectos de esta ampliación de período para el cálculo de la pensión, y ha asegurado que su finalidad pasa por seguir manteniendo una "estructura mastodóntica del Estado de las autonomías", los 22 ministerios y las asociaciones de inmigrantes y oenegés.

Para leer más