25 de octubre de 2020
10 de febrero de 2020

Yolanda Díaz se reúne con los sindicatos USO, CSIF, ELA, CGT, CIG e Intersindical

Yolanda Díaz se reúne con los sindicatos USO, CSIF, ELA, CGT, CIG e Intersindical
La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, a su llegada a la primera sesión ordinaria del pleno en el Congreso de los Diputados en la XIV Legislatura tras la constitución del Gobierno de coalición del PSOE y Unidas Podemos, en Madrid (España) - RICARDO RUBIO - EUROPA PRESS

MADRID, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha completado hoy una ronda de reuniones con organizaciones sindicales acompañada por el secretario de Estado de Empleo y Seguridad Social, Joaquín Pérez Rey.

Los encuentros con la representación sindical de USO, CSIF, ELA, CGT, CIG y la Confederación Intersindical han tenido como objetivo recoger las demandas de estas organizaciones y trasladar las propuestas del Ministerio a sus representantes.

"La pluralidad sindical del Estado es una riqueza y, sobre todo, una muestra importante de nuestro dinamismo social", ha declarado Díaz en el marco de estos encuentros.

Esta reunión con las organizaciones sindicales se suma a las ya mantenidas con los sindicatos mayoritarios CC.OO. y UGT, así como con las organizaciones empresariales CEOE y Cepyme, y con las asociaciones de autónomos ATA, UPTA y Uatae.

Por parte de los sindicatos, CSIF ha trasladado una propuesta para reformar la Ley Orgánica de Libertad Sindical a fin de "corregir el monopolio de CC.OO. y UGT" y llevar la pluralidad al sindicalismo.

USO ha pedido, a su vez, la creación de un indicador oficial sobre absentismo laboral en España. Durante el encuentro, el secretario general, Joaquín Pérez, ha pedido a la ministra que sea "ambiciosa" y construya la legislación laboral del siglo XXI que se necesita para abordar los retos del empleo y las nuevas formas de trabajo que están aún por legislar.

Asimismo, UPTA ha pedido al Ministerio de Trabajo y Economía Social un subsidio para autónomos mayores de 52 años que hayan cotizado al menos un año por cese de su actividad.