26 de mayo de 2019
  • Viernes, 24 de Mayo
  • 24 de enero de 2008

    Economía/Legal.- Ernst & Young Abogados nombra tres nuevos socios dentro de la política de promoción interna

    MADRID, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

    Ernst & Young Abogados ha nombrado tres nuevos socios entre los profesionales que venían prestando sus servicios en el despacho. Los nombramientos corresponden a Ramón Palacín, director del departamento de Precios de Transferencia de Madrid; Javier Martín, director nacional del Grupo de Tributación Indirecta de la firma. y José María Rojí, abogado de las áreas de Derecho Público, Inmobiliario y Mercantil de la oficina de Barcelona.

    Estos tres nombramientos se enmarcan dentro de la política de promociones internas del despacho y se producen tras un año en el que la firma ha registrado unos ingresos de 52,1 millones de euros, un 14% más que en el año anterior.

    Ramón Palacín se incorporó recientemente a Ernst & Young para impulsar el departamento de Precios de Transferencia, dados los recientes cambos legislativos en esta materia. Inspector de Hacienda del Estado en excedencia, su trayectoria profesional ha estado siempre ligada a la Administración.

    Entre otros cargos, ha sido asesor del director del departamento de Inspección Financiera y Tributaria para asuntos internacionales, y vocal asesor del Secretario de Estado de Hacienda durante la presidencia española del Consejo de la Unión Europea.

    José María Rojí, se incorporó al despacho en 1996. Rojí está especializado en negociación y en procesos de adquisición y reestructuración, en particular en el sector inmobiliario, actuando también como árbitro en asuntos mercantiles. Rojí es, además, profesor asociado de derecho en la Universidad Autónoma de Barcelona, entre otras actividades docentes, y autor de numerosas publicaciones.

    Javier Martín comenzó su carrera profesional en 1981 en Arthur Young, origen de lo que hoy es Ernst & Young Abogados. En 1988 se incorporó al departamento fiscal de Estudio Legal Abogados para volver a Ernst & Young Abogados en 1999 como director nacional del Grupo de Tributación Indirecta, cargo que mantiene en la actualidad.