14 de noviembre de 2019
14 de enero de 2009

Economía/Legal.- Garrigues realizó operaciones de financiación de proyectos por valor de 4.861 millones de euros en 2008

MADRID, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

La firma de abogados Garrigues realizó operaciones en el área de financiación de proyectos por un volumen total de 4.861 millones de euros (6.400 millones de dólares) durante 2008, lo que supone un 2,2% del total de las operaciones internacionales en este área, según el ranking publicado por la revista 'Dealogic Project Finance Review' y hecho público hoy por el bufete.

La publicación sitúa a Garrigues entre los diez despachos más importantes del mundo en el área de financiación de proyectos por volumen y es la única firma independiente europea que aparece en el ranking.

En número de operaciones, Garrigues ocupa el segundo puesto, con un total de 52 operaciones, sólo por detrás de Allen & Overy que realizó 72 durante el año pasado.

Durante 2008, el volumen global de operaciones en el área de financiación de proyectos aumentó un 13% hasta alcanzar los 239.418 millones de euros (315.000 millones de dólares). El incremento fue especialmente fuerte en España, donde el volumen creció en un 83% con respecto al año 2007.

El socio responsable del área de financiación de proyectos de Garrigues, José Guardo, explicó que "la mayoría de las operaciones se realizaron en territorio español" y resaltó que muchas de ellas "se llevaron a cabo en Latinoamérica y en Europa del Este", lo que pone en evidencia la fuerza nacional e internacional de la firma.

El equipo de financiación de proyectos de Garrigues asesoró principalmente a instituciones financieras, pero también a compañías y medianas empresas. Por sectores, la firma destacó en energías alternativas e infraestructuras.