24 de enero de 2020
3 de junio de 2009

Economía/Legal.- Los peritos judiciales localizan 81,2 millones de euros de Fórum Filatélico en Suiza y Alemania

MADRID, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los peritos judiciales nombrados por el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón han localizado 81,2 millones de euros de Fórum Filatélico en Suiza y Alemania como resultado de las comisiones rogatorias enviadas a estos países, según los informes periciales de 14 y 19 de mayo a los que tuvo acceso Europa Press.

En Suiza, los investigadores han conseguido localizar 75 millones de euros, la mayor cifra incautada hasta el momento, depositada en una cuenta del Bank Hofmann AG en Zurich a nombre de la sociedad Royal Marbella Estates.

Los titulares de esta sociedad transfirieron en octubre de 2004 esta cantidad a Zurich desde una cuenta domiciliada en la sucursal de la Banca March en Marbella.

Por otra parte, los peritos han localizado 6,2 millones de euros depositados entre enero de 2001 y enero de 2003 en una filial del Deutsche Bank de Frankfurt a nombre de la sociedad Pharus Iberia, también relacionada con LLorca.

A raíz de estas conclusiones, Garzón ha llamado a declarar de nuevo a los imputados César Luis Huergo y Juan Miguel García Gómez el próximo 29 de junio y a petición de la Fiscalía Anticorrupción, según el auto dictado el pasado 26 de mayo.

Ambos están relacionados con el entramado de sociedades del prófugo de la Justicia José Manuel Carlos Llorca, considerado por el fiscal el dueño de Fórum en la sombra, descubierto tras la conexión de la operación Ballena Blanca con la presunta estafa de la filatélica.

Esta sociedades investigadas eran el instrumento a través del que se realizaban las operaciones de blanqueo de capitales por la venta de inmuebles y terrenos en la Costa del Sol, así como los supuestos desvíos de capital a través de proveedores de sellos de Fórum.