5 de abril de 2020
2 de abril de 2008

Economía/Legal.- Seop presenta ante el juzgado la subsanación de datos requerida por el juez

MADRID, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

La inmobiliaria Seop Obras y Proyectos ha presentado esta mañana ante en Juzgado de lo Mercantil número 1 de Madrid la subsanación de datos requerida el pasado viernes por el juez relativa al escrito de solicitud de concurso voluntario de acreedores presentado por la empresa, según informó hoy Seop en un comunicado.

El objetivo de los máximos responsables de la inmobiliaria al adoptar esta medida legal es "cumplir de forma ordenada con las obligaciones de pago con los proveedores y garantizar el futuro empresarial de la sociedad", aseguró la empresa.

El pasado 17 de marzo, Seop, perteneciente al Grupo Silver Eagle, solicitó la declaración de concurso voluntario de acreedores ante el Juzgado de lo Mercantil de Madrid como consecuencia de la falta de liquidez ocasionada por los impagos de clientes del sector inmobiliario, así como por el endurecimiento del sistema financiero en las operaciones de descuento de la cartera de efectos.

Seop se convirtió así en la primera constructora que entraba en proceso concursal después de las elecciones del 9 de marzo, como consecuencia de la crisis crediticia que ha impactado con mayor virulencia sobre las promotoras inmobiliarias.

La inmobiliaria tiene presencia en todo el territorio nacional a través de nueve delegaciones y orienta su actividad hacia la construcción residencial y no residencial, así como en la obra civil.