24 de octubre de 2020
5 de febrero de 2020

El expresidente de BBVA Francisco González niega que ordenara la contratación de forma opaca de Villarejo

El expresidente de BBVA Francisco González niega que ordenara la contratación de forma opaca de Villarejo
El expresidente del BBVA, Francisco González (izq), a su llegada a la Audiencia Nacional junto a su abogado, para declarar como como investigado por presuntos delitos de cohecho y revelación de secretos, en Madrid (España), a 18 de noviembre de 2019. - EDUARDO PARRA - EUROPA PRESS - ARCHIVO

MADRID, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

El expresidente de BBVA Francisco González ha negado que ordenara la contratación de forma opaca de la empresa Cenyt, propiedad del excomisario encarcelado José Manuel Villarejo, en contra de lo que indica un informe de la Fiscalía.

González, quien ha anunciado que en los próximos día hará público un "detallado" comunicado de su declaración en el juzgado número 6 de instrucción de la Audiencia Nacional, afirma que en dicha declaración "dejó claro" ante el juez titular y los fiscales que no participó en la contratación de la citada empresa ni tuvo conocimiento de la contratación de la misma por parte de BBVA hasta mayo de 2018.

Además, en la misma declaración en sede judicial, Francisco González también aclaró que "nunca participó" en la contratación de ningún proveedor externo, y que ésto correspondía a los responsables de las diferentes áreas, según indica el exdirectivo en un comunicado remitido a Europa Press.

Además, el expresidente de BBVA indica que fue "muy tajante" en su declaración al señalar que tanto el banco como él mismo desconocían las actividades que desarrollaban la empresa Cenyt o Villarejo y, por tanto, no puede atribuírsele "ningún tipo de responsabilidad sobre cualquier actividad ilegal que pudieran haber realizado".

Para leer más