19 de julio de 2019
  • Jueves, 18 de Julio
  • 12 de abril de 2016

    PwC España se congratula del acuerdo entre cuatro exsocios y la Fiscalía Anticorrupción

    PwC España se congratula del acuerdo entre cuatro exsocios y la Fiscalía Anticorrupción
    EUROPA PRESS

    MADRID, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El nuevo equipo de dirección de PwC España ha expresado su "satisfacción" por el acuerdo alcanzado entre la Fiscalía y cuatro exsocios de la firma y que pone fin a un proceso judicial referido a unos hechos que tuvieron lugar hace 14 años.

    "Esta decisión nos permitirá centrar aún más toda nuestra atención en prestar el mejor servicio posible a nuestros clientes", informaron fuentes de PwC a Europa Press.

    Cuatro exsocios de PwC han pactado con la Fiscalía Anticorrupción la aceptación de una condena de entre 3 y 6 meses, que será sustituida por una multa, y el pago de 38 millones de euros por un delito fiscal cometido a raíz de la venta del negocio de consultoría de sistemas de la firma a IBM en el año 2002.

    Se trata de Miguel Fernánez de Pinedo, de 72 años, César Rodríguez (66 años), Miguel Cruz (68 años) y José María Tajadura (68 años).

    La sentencia de conformidad, firmada por el juez central de lo Penal, José María Vázquel Honrubia, absuelve de todos los cargos a 40 exsocios y a un socio imputado en el proceso.

    La sentencia pone fin a un proceso que se inició hace ocho años y cuyo juicio se aplazó en abril de 2015, cuando el Ministerio Público retiró las acusaciones contra 12 exsocios y rebajó la cuota tributaria que reclamaba a otros 22.

    Los exsocios condenados siguen considerando que la reestructuración realizada hace 14 años para vender la citada división fue una operación mercantil real, transparente y ajustada a Derecho, pero consideran que mantener abierto el proceso judicial durante más años es perjudicial para ellos y para la imagen de la firma a la que pertenecieron.