23 de octubre de 2019
18 de julio de 2019

El Supremo confirma que DHL no vulneró el derecho de negociación colectiva por informar del proceso

El Supremo confirma que DHL no vulneró el derecho de negociación colectiva por informar del proceso
DHLDHL

BILBAO, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

DHL Supply Chain Iberia ha manifestado "su satisfacción" por la decisión del Tribunal Supremo que declara firme la sentencia del TSJPV de 2018 donde establecía que DHL no había vulnerado el derecho a la negociación colectiva al informar "directamente" a los trabajadores sobre la marcha de la negociación del convenio y, por lo tanto, no admite a trámite el recurso de casación interpuesto por el comité de empresa de la compañía y ELA.

En su sentencia, el TSJPV señalaba que "nada se puede reprochar a la empresa calificable como vulneración del derecho a la negociación colectiva" e incidió en que "se informó, a quienes voluntariamente acudían, de la marcha de las negociaciones del convenio, lo que resulta de todo punto normal por la trascendencia del mismo".

En este sentido, según ha destacado DHL, la resolución del TSJPV indicaba que "ninguna norma impide a la empresa relacionarse e informar directamente a los trabajadores". "Cuestión distinta, pero no merecedora de amparo jurídico, es que al Comité le incomode la conducta de la Empresa como si se creyera titular exclusivo del derecho a la información o como si se negara de antemano a los trabajadores la capacidad para discernir sobre la veracidad e interés que, en comparación con la información proporcionada por el Comité, le llega de la Dirección de la Empresa", añadía la resolución.

DHL Supply Chain ha mostrado su "gran satisfacción y conformidad" por la resolución y ha asegurado que "ha actuado siempre, y así seguirá haciéndolo, desde el máximo respeto y compromiso, tanto hacia el comité de empresa, como para con la transparencia informativa a la plantilla que forma el equipo de la compañía". "Y es en este ámbito en el que ha de situarse la información que DHL proporcionó a los trabajadores", ha agregado.

Para leer más