El 'delivery' telefónico es el que más alcance tiene en España
MADRID, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -
El 51% de los españoles compró comida a domicilio en 2018, según el estudio 'Radiografía del consumo actual en Restauración & Delivery', de la consultora Kantar.
Edurne Uranga, 'Consumer director' de Kantar Worldpanel Division y responsable del informe, ha destacado que las marcas y cadenas se enfrentan a un nuevo terreno de juego donde el consumidor cada vez es más complejo, gasta menos y lo hace de manera más desestructurada.
El estudio revela que los hipermercados y supermercados concentran un 7% de todo el consumo fuera del hogar, con un 59% de penetración y con una media de 18 visitas al año.
Actualmente, la mitad de ellas son para comprar bebidas frías y snacks, pero previsiblemente durante este año se sumarán también las compras de comidas recién preparadas, permitiendo al supermercado capturar ocasiones típicamente gestionadas por la restauración.
El 'delivery' telefónico es el que más alcance tiene en España, ya que un 29% de la población lo ha utilizado en el último año. En este aspecto, España está lejos de países vecinos como Reino Unido, donde el 'delivery' digital ha superado al telefónico durante el último año.
Uranga ha subrayado que existen 16 ocasiones de consumo en restauración, donde las cadenas y las marcas tienen un gran potencial para atraer a nuevos compradores si entienden bien cómo cada ocasión cubre una necesidad diferente en la rutina de los consumidores y cómo lo trabaja la competencia.
El estudio ha analizado todo el consumo fuera del hogar de alimentos y bebidas de la población española, identificando las principales características del panorama actual.