3 de abril de 2020
6 de mayo de 2019

La actividad del sector servicios de China aceleró su crecimiento en abril, según PMI

PEKÍN, 6 May. (EUROPA PRESS) -

El crecimiento de la actividad del sector servicios de China se aceleró durante el pasado mes de abril, según refleja el índice PMI, que subió a 54,5 puntos desde los 54,4 del mes anterior, lo que representa la segunda lectura más alta del dato desde mayo de 2012, según la encuesta elaborada por Caixin.

A pesar del mayor crecimiento del sector servicios, la evolución del sector manufacturero frenó el crecimiento agregado del sector privado en China, cuyo indicador PMI compuesto retrocedió en abril a 52,7 puntos, frente a los 52,9 de marzo.

"En general, la economía de China pareció resiliente en abril, especialmente en el sector servicios", declaró Zhengsheng Zhong, director de Análisis Macroeconómico de CEBM Group, destacando que las presiones de costes en el sector servicios se mantuvieron relativamente elevadas, limitando el crecimiento potencial de los beneficios de las empresas.

No obstante, el experto advirtió de que la confianza empresarial aún no se ha recuperado y los partícipes del mercado deberán ser pacientes para que la economía se estabilice.

"Esperamos que los responsables políticos restringirán ligeramente las políticas contracíclicas y se concentrarán en medidas estructurales y sistemáticas", añadió Zhong.