2 de diciembre de 2020
5 de noviembre de 2018

Antoni Brufau recomienda a jóvenes empresarios "ética, valores y actitud" por encima de los productos

Antoni Brufau recomienda a jóvenes empresarios "ética, valores y actitud" por encima de los productos
RAMON GABRIEL (GLOBALLEIDA)

"Hacer negocios por hacerlos sin pensar más que en el lucro es tiempo del pasado, si fue del pasado", afirma el empresario

LLEIDA, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Repsol y presidente honorífico de Globalleida, Antoni Brufau, ha recomendado este lunes a los jóvenes empresarios emprendedores que han asistido a una jornada del consorcio leridano de promoción económica "ética, valores y actitud" por encima de los productos.

"Primero actitud, utilizar al máximo las capacidades, ponerse en situación de fracasar y aprender el fracaso, no olvidarse de que todo sin ética no sirve", ha explicado Brufau a los medios de comunicación que se han interesado por las recomendaciones que el empresario ha hecho a los 400 asistentes a la Jornada Empresarial CONNECTA Lleida & business que Globalleida ha organizado en la Llotja de Lleida.

"Hacer negocios por hacerlos, sin pensar más que en el lucro es tiempo del pasado, si fue del pasado, hoy en la sociedad moderna no se te permite operar por lo que a ti te interesa, sino por lo que le interesa a la sociedad, a la que le ofreces los servicios", ha señalado.

Por su parte, el escritor y economista Àlex Rovira, en la misma línea que Brufau, ha afirmado que en los emprendedores "actitud, conocimiento, habilidad y ética serán fundamentales, además de una reinvención continua, una humildad para estar abiertos a un aprendizaje continuo, a saber que podemos saber más y que a la vez sabemos muy poco respecto a lo que podemos saber".

Globalleida ha celebrado también este lunes la reunión del comité ejecutivo y consejo general, en la que se ha presentado el balance de las actuaciones de 2018, las propuestas para el 2019 y se ha aprobado el nombramiento de los nuevos patronos, el alcalde de Lleida desde agosto, Félix Larrosa, y la presidenta de la Diputación desde mediados de octubre, Rosa Maria Perelló.

En los últimos diez meses Globalleida ha facilitado la creación de 56 nuevas empresas y la continuidad de 27 más a través del programa Reempresa, que suman un total de 83 empresas que han generado un empleo directo de 135 puestos de trabajo y una inversión inducida de 1,4 millones de euros.

En las rondas de financiación organizadas durante el 2018, 46 empresas han pedido un apoyo financiero de cerca de 1,5 millones de euros, según los datos del propio consorcio.

En los programas de crecimiento empresarial han participado 21 empresas, en las actividades de formación 1.388 personas y en las actividades dirigidas a alumnos y profesores incluidas en el programa del fomento de la emprendeduría, la participación ha sido de 3.136 asistentes.

Desde 2013, Globalleida ha asesorado a 4.687 personas a través de sus servicios y programas, y ha contribuido a la creación de 559 empresas que han generado 811 empleos directos con una inversión estimada en 10,3 millones de euros.

Para leer más