24 de abril de 2019
25 de agosto de 2016

Los autónomos advierten de que el crecimiento del PIB a final de año dependerá de la certidumbre política

Creen que los "grandes perdedores" de unas terceras elecciones serían "todos los ciudadanos"

MADRID, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) ha celebrado este jueves la tendencia de crecimiento del PIB, pero ha advertido de que será la estabilidad y la certidumbre política la que marcará que a final de año la tasa alcance el 3%. Su presidente, Lorenzo Amor, ha asegurado además que, "con unas terceras elecciones, los grandes perdedores son todos los ciudadanos".

Los datos del segundo trimestre muestran que el PIB creció un 0,8% respecto al trimestre anterior, una décima más de lo que adelantó el INE y de las previsiones del Banco de España, una tasa que "no está mal, dadas las circunstancias", ha señalado Amor.

El crecimiento iguala a los registrados en los tres trimestres anteriores, lo que en principio la asociación considera una "buena noticia", aunque explica que hay que "estar alerta", ya que "la desaceleración no está tan lejos".

"Que la tasa de crecimiento finalice el año alrededor del 3% va a depender de la estabilidad política y la certidumbre y confianza de los inversores, empresarios y consumidores", ha asegurado el presidente de ATA.

Por otra parte, supedita el crecimiento del PIB a final de año a que finalmente la situación actual desemboque en unas terceras elecciones, "un lujo que no nos podemos permitir", según Amor, que ha afirmado que no sabe quién ganará con unas terceras elecciones, "pero los grandes perdedores, con seguridad, serán todos los ciudadanos que necesitan estabilidad para poder seguir creando empleo y crecimiento".