27 de octubre de 2020
24 de septiembre de 2020

El BID inyectará 645 millones a las pymes brasileñas para hacer frente a la crisis del Covid-19

El BID inyectará 645 millones a las pymes brasileñas para hacer frente a la crisis del Covid-19
Una camarera sirve una copa de vino a una clienta - MARÍA JOSÉ LÓPEZ - EUROPA PRESS - ARCHIVO

MADRID, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ha concedido un crédito de 750 millones de dólares (645 millones de euros) a Brasil para que ofrezca línea crediticias a más de 11.000 micro, pequeñas y medianas empresas para combatir la escasez de capital e impulsar la recuperación de la inversión productiva.

La acción del banco de desarrollo tiene un apoyo multisectorial, a través de financiamiento productivo, donde la toma de créditos estará sujeta a la demanda para el acceso de líneas que esperan beneficiar a más de 11.000 empresas impactadas por la crisis.

"Para defender el tejido productivo de Brasil afectado por las dificultades económicas asociadas a la crisis del Covid-19, el desafío es mantener operando al mayor número posible de micropymes que eran comercialmente viables antes de la crisis, así como apoyar la recuperación de aquellas que puedan seguir funcionando con normalidad a través del financiamiento a inversiones productivas", explica el texto.

Los recursos del programa serán utilizados por el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) para otorgar los créditos a través de la red de instituciones financieras acreditadas, para "subsanar la escasez de capital a corto plazo, superar problemas temporales de liquidez y dar continuidad a su operación".

También se impulsará la recuperación de la inversión productiva y adquisición de activos productivos como maquinaria, equipos, vehículos, bienes y servicios para la producción.

De acuerdo con una reciente encuesta sobre el impacto del Covid-19 en pequeños negocios brasileños, el 88,9% de los empresarios reporta caídas en sus ingresos. Además, el 58,9% indica que interrumpió temporalmente su actividad y cerca del 68,1% dice necesitar financiación para mantener la empresa funcionando sin reducir el número de empleados.

Para leer más