Breves económicos.-

Actualizado: viernes, 6 julio 2007 19:50

MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

EMPRESAS.- UNA LEY PODRÍA FRUSTRAR LA OPA DE ROCHE SOBRE VENTANA.

Phoenix.- Una ley del Estado de Arizona podría hacer fracasar la oferta de compra hostil por 3.000 millones de dólares (2.229 millones de euros) lanzada por la farmacéutica suiza Roche sobre la estadounidense Ventana Medical Systems. La firma suiza tuvo conocimiento de la situación el mes pasado a través de la documentación de un tribunal federal.

EMPRESAS.- AMO OFRECE 3.163,5 MILLONES SOBRE BAUSCH & LOMB.

Rochester.- El fabricante de lentes de contacto y productos para el cuidado ocular Bausch & Lomb (B&L) ha recibido una propuesta de compra por parte de su rival Advanced Medical Optics (AMO) por 75 dólares en efectivo y acciones por cada título de la compañía, lo que supone una valoración global de 4.300 millones de dólares (3.163,5 millones de euros).

MOTOR.- BMW VENDIÓ 730.285 UNIDADES DURANTE EL PRIMER SEMESTRE.

Munich.- El consorcio automovilístico alemán BMW, formado por las firmas BMW, Rolls-Royce y Mini, registró unas ventas a nivel mundial de 730.285 unidades durante el primer semestre del presente ejercicio, lo que supone un aumento del 4,6% en comparación con las cifras obtenidas en el mismo periodo de 2006.

EMPRESAS.- SOTOGRANDE PAGA HOY UN DIVIDENDO BRUTO DE 0,13 EUROS.

Madrid.- Sotogrande paga hoy un dividendo bruto de 0,13 euros por acción con cargo a los resultados del ejercicio 2006, según aprobó el consejo de administración durante la junta de accionistas celebrada el 25 de junio. Durante la celebración de la junta se aprobaron las cuentas anuales correspondientes al ejercicio cerrado a 31 de diciembre de 2006 y el informe de gestión tanto de la sociedad como de su grupo consolidado, así como la gestión del consejo de administración durante el pasado ejercicio.

EMPRESAS.- S&P ELEVA LA CALIFICACIÓN DE ENERSIS Y ENDESA CHILE.

Madrid.- La agencia de calificación crediticia Standard & Poor's (S&P) ha elevado el 'rating' de dos de las filiales de Endesa, Enersis y Endesa Chile, tras constatar la mejora del perfil financiero de ambas sociedades. En concreto, la agencia de calificación elevó de 'BBB-' (la tercera nota de la categoría de calidad aceptable) a 'BBB' (nivel medio de calidad aceptable) el 'rating' a largo plazo de ambas empresas.

EMPRESAS.- SPANAIR TRANSPORTÓ 4,8 MILLONES DE PASAJEROS HASTA JUNIO.

Madrid.- Spanair transportó un total de 4,8 millones de pasajeros en vuelos regulares en los seis primeros meses del año, lo que representa un incremento del 15,8% en relación al mismo periodo del ejercicio anterior. La compañía aérea aumentó un 16,3% su capacidad ofertada entre enero y junio, y elevó un 16,4% la demanda. El factor de ocupación hasta el mes pasado subió 0,1 puntos porcentuales hasta situarse en el 65,1%.

EMPRESAS.- MAHOU SAN MIGUEL INVERTIRÁ 74 MILLONES DE EUROS EN 2007.

Madrid.- Mahou San Miguel invertirá 74 millones de euros este año para aumentar la capacidad productiva de sus fábricas, asegurar la calidad y aplicar mejoras medioambientales, lo que supone un aumento del 20% respecto a los 61,4 millones invertidos en 2006. Asimismo, indicó que avanzará en su estrategia de expansión internacional y prevé acelerar su crecimiento en Reino Unido con la renovación del contrato con Scottish & Newcastle para el desarrollo y distribución de la marca San Miguel.

EMPRESAS.- BT ADQUIERE BRIGHTVIEW POR 23,36 MILLONES EN EFECTIVO. Madrid.- El grupo de telecomunicaciones británico BT anunció hoy la compra del proveedor de servicios de Internet Brightview por un importe aproximado de 15,8 millones de libras en efectivos (unos 23,36 millones en euros al cambio actual), operación que está pendiente de conseguir la aprobación de los accionistas de Brightview.

MOTOR.- LAS VENTAS DE PSA PEUGEOT-CITROËN SE MANTIENEN ESTABLES EN EL SEMESTRE.

Paris.- El grupo automovilístico francés PSA Peugeot-Citroën obtuvo unas ventas mundiales durante el primer trimestre del ejercicio de 1,76 millones de unidades, un volumen muy similar al registrado en el mismo periodo del ejercicio precedente. Por marcas, las matriculaciones de la firma del león se situaron en un millón de unidades durante los primeros seis meses del año, mientras que Citroën comercializó 764.000 unidades en el mismo semestre.